VALORES > Comunicación

COLOMBIA: Inaugurada la Torre de Control del aeropuerto El Dorado

El Presidente Juan Manuel Santos ha inaugurado la nueva Torre de Control y el Centro de Gestión Aeronáutico del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. De esta manera concluyen meses de obras por parte de GARCIA FAURA, que ha ejecutado los trabajos de cerramientos, cristalería y fachadas flotantes de ambas instalaciones.

 

Especialmente complejos han sido los trabajos en la Torre de Control, de 89 metros de altura, donde se han fabricado e instalado cerca de 3000 metros cuadrados de paneles, ventanería, lucernarios y fachadas flotantes de tipo convencional, romboidal o con inclinación. El propio diseño singular de la instalación ha añadido mayor dificultad técnica y ejecutiva a los Trabajos, al combinar materiales de diferentes tipologías, con inclinaciones diversas y en trabajos de altura. La nueva Torre, de estética pionera, debía satisfacer una serie de requisitos técnicas, como por ejemplo el hecho de soportar en fachada vientos de hasta 380 km/h. Este es uno de los motivos que hace que los vidrios de la zona superior, por ejemplo, lleguen a pesos máximos de 600 kg por unidad, que permitían garantizar las exigencias de muy alta atenuación acústica que requiere el edificio.

 

Por su parte, GARCIA FAURA también ha ejecutado los trabajos de cerramientos metálicos y vidriería del nuevo edificio del Centro de Gestión Aeroportuaria, de 10.000 metros cuadrados. Se trata de una edificación de forma circular, unida por siete edificios, con fachadas ventiladas y áreas de soporte técnico, administración, auditorio, capilla y un anillo de distribución que conecta el edificio con la torre de control.

 

GARCIA FAURA se muestra especialmente satisfecha de poder contribuir con su trabajo a la modernización de esta instalación aeroportuaria, y contribuir así al desarrollo económico y social de Colombia. 

  • Torre de Control El Dorado
  • Torre de Control El Dorado
Información legal
x

Empresa: GARCIA FAURA S.A.S.

NIT: 900623247-0

Dirección: Calle 93 # 12-54 (Of. 407). BOGOTÁ D.C. (Colombia)

Teléfono: (571) 702 77 48

e-mail: colombia@garciafaura.com

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

 

[...]
Cargando...

Política de cookies